Motochorro, dealer y cobarde: le robó a una mujer, quiso esconderse en una casa y terminó detenido

Motochorro, dealer y cobarde: detuvieron en Merlo a un sujeto que asaltó junto a un cómplice a vecina tras amenazarla con un arma de fuego y luego, rodeado por la Policía, se escondió en el patio de una casa con una preocupación máxima, que era esconder el “tesoro” que tenía en una riñonera; envoltorios de cocaína y una balanza de precisión.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo sucedió en medio de un operativo cerrojo tras el robo que sufrió una mujer de 40 años que circulaba en moto. La víctima fue interceptada por los delincuentes en el cruce de Aristóbulo del Valle y Mosconi y, a punta de pistola, fue obligada a bajarse del rodado y entregarlo.

En esas circunstancias, dos móviles policiales que estaban en cercanías fueron advertidos por vecinos e instrumentaron un rápido procedimiento para evitar que los malvivientes escapen. Los sujetos dejaron tiradas ambas motos y corrieron para intentar huir por los techos de las fincas de la cuadra.

Así, uno de ellos fue detenido mientras se escondía en el patio de una de las casas de la calle Mosconi al 1000. Se trata de Elvio Emanuel Palacios (43), quien tenía en su poder una mochila color rosa con cosméticos y documentación personal propiedad de la mujer a la que terminaba de asaltar.

Además, el sujeto tenía un morral con 23 envoltorios de nylon color negro, con clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana en 35 recortes de nylon y una balanza para el pesaje de las sustancias. También al menos tres celulares cuya procedencia está en investigación, pero se sospecha son resultado de robos previos.

La moto en la que circulaba con su cómplice, que finalmente escapó del lugar, tenía la patente apócrifa y, cotejada su numeración real de cuadro, registraba pedido de secuestro activo por haber sido robada en Villa Luzuriaga, La Matanza.

El fiscal Walter Leguisamo, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Morón, dispuso que Palacios quede aprehendido y que hoy domingo sea remitido a sede judicial para tomarle declaración acusado de los delitos de robo de motovehículo agravado por el uso de arma de fuego (que no fue encontrada porque se la llevó el cómplice que huyó) y encubrimiento agravado. Además, se le abrió una causa paralela en la UFI Nº 9 de Drogas por tenencia ilegal de estupefacientes en dosis fraccionadas para su comercialización.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img