En medio de una fuerte interna renunció Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central

Renunció el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi. Con una extensa carta, el funcionario saliente -referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)- presentó su dimisión al cargo en medio de una fuerte tensión que atravesó en los últimos días, que incluyó la manifestación de un grupo de puesteros, feriantes y administrativos nucleados en una multisectorial que reclamaban su salida.

Según pudo saber Primer Plano Online, en principio la conducción la corporación quedará en manos de Aníbal Stella, dirigente oriundo de La Matanza y quien hasta hoy se desempeña como vicepresidente. La salida de Levaggi descomprime además el conflicto que se desató en las últimas semanas, en donde había una amenaza latente de que la estructura sea tomada por manifestantes.

En la semana hubo una manifestación de la multisectorial: el reclamo era por la falta de conducción en el Mercado Central

En su misiva, el saliente directivo enumeró lo que fue su gestión al mando del Central, iniciada en 24 de marzo de 2020, cuyo objetivo fue “generar mejores condiciones para el pueblo que produce y consume frutas y verduras” en base a “un camino de transparencia y honestidad” en el que “llevamos adelante un acuerdo de precios mayoristas y minoristas dentro del mercado, garantizando precios y calidad en los productos”.

Sin embargo, sobre el final de un largo texto deslizó críticas a lo que consideró como falta de apoyo político. “Dimos la discusión y generamos propuestas ante la necesidad de políticas activas para la producción y abastecimiento de alimentos, para que al pueblo lleguen en mejor calidad y a mejor precio. Muchas fueron las propuestas concretas, y no fueron tomadas en cuenta. Hoy evaluamos que nuestro ciclo al frente de la gestión del Mercado Central ha terminado”, concluyó.

LA CARTA COMPLETA DE NAHUEL LEVAGGI

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2023/03/Nahuel-Levaggi-Mercado-Central-Comunicado-30-3-2023-1.pdf

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img