28.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

700 mil pesos, el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

Lo anunció en Ministerio de Economía. “Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”, remarcó el ministro Sergio Massa.

El Ministerio de Economía anunció un nuevo alivio fiscal que comenzará a regir desde este mes. A partir de agosto, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875. Además, se incrementan las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año.

“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $ 700.875. Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto”, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en la red social Twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1687097703334137856

Además, subrayó que “para sostener una mejor progresividad del impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”. “Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”, remarcó el ministro.

En concreto, el incremento de las escalas es retroactivo a enero de 2023. Lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre de 2023. Ambas medidas se implementan a través de un Decreto que establecerá subir el piso del impuesto a las ganancias, y encomendará a la AFIP a reducir la base para el cálculo de las retenciones del impuesto.

Al respecto, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la medida “de alivio fiscal” tomada por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa. “La CGT respalda la medida que modifica el piso y las escalas para el cálculo del mal llamado impuesto a las ganancias en forma retroactiva a enero de 2023, impactará a partir de este mes en los ingresos de más de un millón de trabajadores y trabajadoras, liberando directamente del pago a trescientos mil trabajadores”, expresó la central en un comunicado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img