El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto donde más de 4000 alumnos de 4° año de escuelas de Morón prometieron lealtad a la bandera, en la tradicional ceremonia que se realiza en el marco de las celebraciones por el 20 de Junio. El acto contó con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, que interpretó el Himno Nacional Argentino.
Acompañaron al jefe comunal, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finnocciaro; la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, funcionarios y trabajadores municipales, autoridades escolares, y concejales de los diferentes bloques.
Antes de tomar la promesa, Tagliaferro se dirigió a los alumnos de las 75 escuelas presentes y expresó: “Esta es una fecha que pasa sólo una vez en la vida, que deja una cicatriz que nunca se borra y deben llevar con orgullo. Por eso, cuando miren el cielo, van a sentir los colores de la bandera y tendrán el pecho teñido de celeste y blanco. La bandera es símbolo de cada batalla ganada por nuestra Independencia y, a días de conmemorarse el Bicentenario, recordemos que la fidelidad a nuestra bandera es para siempre”.
Por su parte, Salvador felicitó a los alumnos en nombre de todo el equipo de la provincia de Buenos Aires, y remarcó: “El compromiso con la bandera, es un compromiso que han hecho con la Patria. La Patria son las luchas de San Martín, de Belgrano, de Güemes, que nos permiten vivir en libertad, en un país independiente. La Patria es la que hace sus padres, cuando se esfuerzan para que ustedes estudien, la que hacen sus docentes y los de toda la Argentina, y la que tenemos que hacer los políticos, gobernando bien y honestamente”.