Un total de 2507 personas fueron infraccionadas y 91 vehículos incautados entre el pasado 20 de marzo y la mañana de este lunes 4 de mayo en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. En todos los casos, la sanción fue por idéntico motivo: incumplir con el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus.
Según informaron a Primer Plano Online fuentes judiciales y policiales, en los tres distritos que conforman la Jefatura Departamental Morón de la Policía de la provincia de Buenos Aires esa fue la cantidad de hombres y mujeres que no pudieron justificar su presencia en las calles. A varios de ellos se los notificó del inicio de la causa penal por violación de la cuarentena y a otros se los invitó a ir a sus casas si no estaban lejos de los domicilios.
Pero lo llamativo es que, de ese universo de incumplidores, 54 son menores de edad: 48 varones y seis mujeres. En la discriminación por distrito, Morón es el que acumula la mayor cantidad, con 947 infractores (822 varones, 122 mujeres, 16 menores masculinos y dos femeninas), además de un total de 25 vehículos incautados.
En el caso de Hurlingham, totaliza hasta ahora 804 personas infraccionadas (701 varones, 80 mujeres y 23 menores masculinos), además de 23 rodados secuestrados por estar circulando sin el permiso respectivo.
Por último, Ituzaingó registra hasta el momento 756 infractores (646 varones, 97 mujeres, 9 menores de edad masculinas y 4 femeninas), aunque se caracteriza por ser el Municipio que más vehículos incautó: 43.