18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

17 mil bonaerenses se quedaron sin trabajo desde la llegada de Javier Milei al poder

Lo informó el ministro de Economía provincial, Pablo López, que presentó gráficos en sus redes sociales para dar cuenta de un modelo que “destruye el empleo”. Según revelan las estadísticas, los sectores ligados al mercado interno y la obra pública son los más afectados.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, publicó una serie de gráficos en su cuenta de X para dar cuenta de una realidad impactante desde la llegada de Javier Milei al poder. Es que según reflejan los datos del desempleo entre los trabajadores de la Provincia, casi 17.000 personas perdieron su trabajo entre diciembre y enero.

De acuerdo a las cifras aportadas por el funcionario, 4.567 bonaerenses se quedaron sin trabajo en diciembre de 2023, mientras que en enero los que perdieron el empleo fueron 12.297. “Ningún modelo macroeconómico justifica la destrucción planificada de fuentes de trabajo. En la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza. Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos”, enfatizó el ministro.

López indicó que las cifras que publicó representan un 40% del total de personas desempleadas desde el inicio del gobierno de La Libertad Avanza. “En esta nueva etapa, el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de trabajo”, sostuvo en redes sociales.

En ese sentido, el ministro remarcó que la situación a nivel nacional presenta mayores niveles de dificultad, ya que “cerca de 70.000 personas perdieron su empleo asalariado” únicamente en el mes de enero.

“Los sectores ligados al mercado interno y la obra pública son los más afectados. A nivel nacional, sobresale la caída en la construcción: en 2 meses, 32.500 trabajadores perdieron su empleo registrado (-7,4%)”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img