18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

16 detenidos en múltiples allanamientos contra la venta de droga en Moreno

Los procedimientos se realizaron en los barrios Catonas, Trujui y Lomas, y en los domicilios se secuestraron 3400 envoltorios con cocaína y marihuana, 4 panes con 3 kilos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, armas de fuego, celulares y dos automotores. Desde la justicia insisten con el pedido para que esos búnkeres sean derribados.

Tras un total de 18 allanamientos en simultáneo, desbarataron en Moreno una serie de organizaciones barriales que comercializaban cocaína y marihuana en diversos puntos estratégicos de Moreno. Hubo 16 detenciones y el secuestro de gran cantidad de elementos que formaban parte del circuito ilegal.

El trabajo fue realizado por la Fiscalía Nº 12 de ese Departamento Judicial, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien contó con la colaboración de la Ayudantía Fiscal que integran Ezequiel Freydier y Cecilia Baravalle, la secretaria Agustina Abagnale, y personal de Narcocriminalidad de Moreno y agentes de la Policía Federal Argentina.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias impulsadas por el Municipio, que tomó conocimiento mediante presentaciones anónimas de vecinos de que en los barrios Las Catonas, Trujui y Lomas de ese distrito se vendían drogas y era permanente el desfile de compradores, a cualquier hora del día.

Incluso se sindicó a quien sería el encargado de proveer las sustancias en esos búnkeres”, detalló un vocero de la pesquisa. Fue a partir de esos datos que la Fiscalía ordenó una serie de tareas encubiertas al personal policial para reunir evidencias de la actividad realizada bajo el formato de narcomenudeo.

Los secuestros durante los allanamientos por narcomenudeo en Moreno

Los investigadores lograron confirmar quién era el proveedor, de nacionalidad peruana, y cómo operaba. El sujeto distribuía cocaína y marihuana en envoltorios listos para su venta y en los domicilios la venta era directa al público consumidor.

Con las evidencias reunidas, el Juzgado de Garantías ordenó los allanamientos que resultaron exitosos: la Policía secuestró de más de 3400 envoltorios con cocaína y marihuana, cuatro panes con tres kilos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, armas de fuego, celulares y dos automotores vinculados a la organización.

Desbaratan banda narco en Moreno

En los operativos identificaron a varios compradores previos y fueron detenidas 16 personas, todas mayores de edad, entre las que está el cerebro de la estructura. La imputación sobre ese universo es el de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la pluralidad de intervinientes y tenencia ilegal de arma de guerra.

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte, valoraron el trabajo y alentaron a las denuncias vecinales sobre este tipo de delitos que “suelen conectarse con otros que atentan contra la vida e integridad física” de las personas.

E insistieron en plantear a las autoridades políticas locales y provinciales que se tomen medidas para evitar que esos inmuebles vuelvan a ser ocupados por bandas narco y usados para la venta de drogas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img