13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

15 allanamientos, cinco detenciones y un importante decomiso de drogas en Moreno

La denuncia fue realizada por la Secretaría de Justicia del Municipio, que coordinó acciones con la Fiscalía Nº 12, a cargo de Leandro Ventricelli. La banda narco, que de dividía en distintas ramificaciones, poseía armamento de grueso calibre y alto poder de fuego: pistolas, escopetas, rifles, revólveres, una carabina, cargadores y municiones en cantidades.

Desarticularon una poderosa banda narco que atemorizaba a los barrios de Moreno y zonas aledañas. Fue tras una denuncia realizada por la Secretaría de Justicia del Municipio, que trabajó la Fiscalía Nº 12 de ese Departamento Judicial, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, y que contó con el aporte en la pesquisa de personal especializado de la División de Operaciones del Área Metropolitana Oeste Policía Federal.

Fuentes con acceso al expediente informaron a Primer Plano Online que fueron 15 en total los allanamientos realizados en diversos puntos del mencionado distrito y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las órdenes para la realización de los procedimientos fueron emanadas por la jueza de Garantías María Celina Ardohain.

Tras un mes de recopilación de evidencias, los efectivos policiales a cargo de la pesquisa elevaron la información al fiscal con un amplio caudal probatorio en pos de determinar cómo actuaban los sospechosos. “No sólo comercializaban estupefacientes, sino que también poseían un poderoso armamento, de grueso calibre y alto poder de fuego, para contaminar a los barrios con diversos delitos”, precisó un vocero vinculado a la investigación.

Los involucrados, se movilizaban en vehículos de alta gama y media gama, tales como un Fiat Cronos, una Ford Ranger, un Volkswagen Golf, un Volkswagen Bora, un Vento y una motocicleta Honda modelo XR. Durante los múltiples allanamientos incautaron “gran cantidad de droga -cocaína y marihuana- ya fraccionada y lista para la venta, equipos de comunicación, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa”, detallaron las fuentes.

Entre las armas secuestradas había una pistola marca Glock 9mm, una escopeta marca Maverick, un rifle marca Winchester y una carabina recortada, que personal policial definió como de “gran poder de fuego”. Hay, en total, cuatro detenidos varones y una mujer: Sergio Orlando Gamarra, Sebastián Martín Ugarriza, Carlos Andrés Martínez, Luis Luján Romero y Nayeli Maribel Rodríguez.

“Los cuatro masculinos ya purgaron distintas condenas en unidades carcelarias vinculados a robos e intentos de homicidio”, precisaron los voceros. La banda en su totalidad quedó a disposición de la Fiscalía interviniente acusada de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego y de guerra.

“El procedimiento se enmarca en las múltiples acciones coordinadas que al efecto se vienen implementando a nivel Departamental entre el Ministerio Público, el Municipio local y distintas fuerzas de seguridad para afrontar esta problemática que suele conectarse a otros delitos que atentan contra la vida e integridad física de la población”, subrayaron desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte.

Allanamientos drogas Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img