24 C
Buenos Aires
viernes, abril 25, 2025
spot_img

Tiene 14 años y murió por balas policiales en un supuesto intento de robo en Merlo: el oficial quedó libre tras declarar

Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en Merlo, tras resistirse a un supuesto intento de asalto por la víctima y un cómplice. El uniformado, de 28 años, pertenece al Comando de Patrullas de ese distrito, y se encontraba franco de servicio y vestido de civil.

Según reconstruyó ante la justicia, el agente circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 1001 y Doblas, en la localidad de Libertad, cuando fue sorprendido por dos sujetos armados que descendieron de una camioneta utilitaria y que se ubicaron a ambos lados del auto, para luego gritarle que abriera la puerta con intenciones de robo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, tras lo cual hirió a uno de ellos, que cayó al suelo, mientras que su cómplice subió a la camioneta en la que se desplazaba y escapó del lugar.

En base a información brindada a este medio por fuentes judiciales, en ese momento el oficial observó que debajo del cuerpo del muchacho baleado había un revólver calibre .32 largo con una munición intacta en el tambor, que procedió a incautar.

Policía mató a joven en Merlo
Las pericias del hecho quedaron a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional

Posteriormente, el agente observó que la camioneta en la que había escapado el cómplice volvía hacia el lugar y, al desconocer si regresaba para enfrentarlo o para llevarse al compañero herido, el efectivo se retiró hacia un Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en las calles Doblas y San Antonio, donde relató lo sucedido.

En tanto, en el hospital de Morón ingresó fallecido el delincuente baleado por el policía, un adolescente de 14 años que tenía tres heridas de arma de fuego en el tórax. El menor de edad fue trasladado al centro de salud por su tío, quien pasó a buscar a su sobrino por el lugar del hecho luego de que le avisaran lo acontecido conocidos de la víctima. Por su parte, la prima del adolescente intentó auxiliarlo en ese lugar.

La causa quedó en manos del fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión del oficial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el secuestro de su pistola reglamentaria, como así también que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El funcionario judicial indagó al efectivo policial y, tras su declaración, ordenó su inmediata liberación, sin adoptar ningún tipo de temperamento hacia él. Finalmente, el oficial recuperó su libertad ayer por la tarde.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img